11. Mayo 2017

Sobre mí

Joaquín Castellano nació en Buenos Aires. Hijo de la actriz y directora Clara Viola, desde muy joven le apasionó al teatro. Con 9 años se incorporó al grupo de Teatro Luz y Fuerza en la capital de Argentina. Y cuando cumplió 15, viajó a España donde formó, junto a su madre, la compañía “Dos Caras” en Granada.

En 2011 decidió mejorar su técnica y preparar las pruebas para entrar en la RESAD (Madrid). Se graduó 4 años más tarde consiguiendo una matrícula de honor en interpretación.

 Apenas termina la escuela, es seleccionado para crear “La trupe” (primera compañía del Teatro Español formada explícitamente para el Festival Frinje – 2015). También participó en la obra “Galanteos en Venecia” (2015) en el Teatro de la Zarzuela y, al poco tiempo, pasó a formar parte de la obra “A siete pasos del Quijote” (2015).
 
Posee una gran cantidad de seguidores en las redes social gracias a sus sketch cómicos a los que debe su popularidad.
 
Además, ha tenido la oportunidad de dar un salto a la gran pantalla con la película “Despido procedente”.
 
Ha colaborado en algunas obras de humor como: “Un balcón con vistas” en el Teatro de Quevedo (2016) y recientemente ha tenido papel de co-protagonista en “Te odio pero como amigo” (Teatro la Latina, gira 2016 – 2017)
 
Joaquín C., es uno de los actores seleccionados por la productora Spectacular para formar parte del proyecto de cine inversivo, donde ya ha dado vida al policía novato Stone de la obra “Los Intocables” (2016)
Cuenta con una gran capacidad de aprendizaje de texto y técnica para interpretación sobre escenario (maneja tanto el registro de español como el de argentino).
 

Trabajos que he realizado

 

“Despido procedente”

Película de Lucas Figueroa

 

“Los intocables”

El misterioso cine inmersivo donde puedes participar en la película

 

 

Enlaces

Spectacular

2o minutos

 

“A siete pasos del Quijote”

Recorrido teatral por el barrio de las Letras de Madrid

 

Enlaces 

EL Mundo

El Mundo

Nueva Tribuna