Festivales de música a la orilla del mar

Hola muchach@s!!!

Hace unos meses, en España, todos nos sacabamos los abrigos que hoy estamos sacando del fondo del armario para acompañar al otoño.
Este verano, en el que Madrid se convierte en un horno, no tuve casi ninguna oportunidad de ir a la playa. Aunque entre vídeo y vídeo, proyecto y proyecto y alguna que otra sorpresa que estoy preparando, sí pude escaparme a varios festivales de música. 
 
 

FESTIVALES QUE ESTÁN MUY BUENOS

En julio, fui a pasar unos días alucinantes muy bien acompañado de mis amigos en el FIB, y en agosto, bajé unos kilómetros en la costa mediterránea para ir al Arenal Sound. 
 
 
 

¿Queres saber cómo fue?

FIB (Festival Internacional de Benicassim)

Este festival de música, tiene lugar en Benicassim, en Castellón, en la Comunidad Valenciana. Esta zona, que está en la costa Mediterránea, al este de España, se llena de turistas en verano (es una de las playas más cercanas a Madrid) y de fiesta. ¡Alta fiesta! Jejeje
El FIB es un festival dedicado al público internacional, por lo tanto, es genial ir allí a disfrutar y a conversar con gente de todas partes (sobre todo Reino Unido y Alemania).
 

DÓNDE ALOJARSE EN EL FIB 

El recinto (bastante grande) se encuentra a las afueras del pueblo, por lo que hay varias opciones para alojarse:
-Camping del FIB: El camping del festival está a solo cinco minutos del recinto. Es la mejor opción si quieres hacer un viaje económico y no moverte mucho de la zona. 
-Hoteles cerca del FIB: En el pueblo de Benicassim hay muchísimos hoteles que se llenan de los visitantes del FIB en julio. Es una opción  mucho más cómoda que el camping, aunque también mucho más económica. 
-Campings cercanos o apartamentos: Nosotros escogimos un camping a media hora andando que tenía unas instalaciones geniales y era bastante tranquilo, lo mejor para pasar las resacas. Nos alojamos en un bungalow genial, aunque he de admitir que hacía muchísimo calor, pero… ¡normal en verano y en Castellón! 
 
 

QUÉ HACER EN EL FIB

Está bastante claro, disfrutar de la música y de la fiesta. Los conciertos empiezan por la tarde y duran hasta las 6 de la mañana. Hay cinco o seis escenarios repartidos por un recinto enorme y amplio, con puestos de comida y bebida para continuar con energía la fiesta. Los grupos son de todo tipo, desde dj de madrugada hasta el rock más puro. 

Aluciné con todos los conciertos, pero sobre todo el de los Red Hot Chilli Peppers, ¡nunca pensé que los fuera a ver en directo! 

Pero al final la compañía en estos planes es lo más importante y tengo los amigos más divertidos del mundo jajaja. 
 
 

ARENAL SOUND

Al igual que en el FIB, en el Arenal Sound hay varias opciones para alojarse: camping, bungalows u hoteles. 
Esta vez, fuimos más conchetitos jejeje y nos alojamos en un hotel gracias a la gente de Ecovidrio, sobre todo a Estefanía (@nosoytuestilo) y Carmen (@carmendlafuente). En este festival, hay muchos más españoles que en el FIB, ya que la música esta enfocada a ese público.
 
 
 
El Arenal es un festival más “fiestero” que el FIB, refiriéndome con fiestero a los días que dura: ¡siete días de festival! 
Lo mejor para mi de lejos fue el concierto de Kase O, ¡que me encanta! Me gustó por su manejo de la voz, pero sobre todo por su conexión con el público. También me gustó muchísimo Martin Garrix, ahí la gente se volvio loca y lo dio todo, fue increíble. 
Les recomiendo si estan por España en veranito ir a uno de estos festivales, sin duda ¡lo van a pasar muy bien!
 
Con la colaboración de María Marts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This